Friday

pronóstico del partido

Admiro a quienes que corren el riesgo de formular públicamente pronósticos de los partidos y errar estrepitosamente, sobre todo si se trata de descabelladas especulaciones o intentos de conjurar la más nefasta de las suertes para el equipo de mis amores, la U. Ayer Pablo Camilo, uno de mis tres colo-colinos más queridos –otro es Smoky, mi hermano menor y no he tenido aún el placer de conocer al tercero–, vaticinó el siguiente pronóstico para el partido en que mi Universidad de Chile intentaría dar vuelta el adverso marcador de 4-1 infringido por Deportivo Quito en las alturas del estadio Atahualpa, todo en el marco la segunda llave a los cuartos de final de Copa Libertadores:

"Minuto 93 y el estadio es una caldera, 2-0 el parcial a favor de los universitarios, Aranguiz se dispone a patear el tiro de esquina decretado a favor de la U, forcejeos en el área y Matías Rodriguez que se desmarca; cae el balón y con frentazo la cruza al arquero esquinado, la pelota que choca con una bengala y queda en la línea indecisa. Aparece Pepe Rojas en el horizonte dispuesto a meterla cuando advierte la presencia de Bolaños quien pretende despejar, entonces cierra los ojos y se lanza con su último hálito a pegarle fuerte a la esférica. En el momento clave, sin embargo, se escucha de la galería -con acento Ecuatoriano: "Hazlo por Botafogo Pepe!!!!" ante lo cual el Capitán azul desconcentrado estrella contra el vertical derecho. La pelota que se aleja y recibe un nervioso Johnny Herrera que adelantó sus líneas, inspirado por Loyola en los play offs con Santiago Wanderers. Impacta furibundo de volea desde la mitad de la cancha y la esférica, rauda, que recorre el campo ante la mirada estupefacta de 60 mil almas, los universitarios caen de rodillas, no lo pueden creer, el silencio tenso que invade antes del acabose. La hecatombe. Entonces, una voz en lejanía, la del líder positivo Anarkia se deja escuchar: Noooooooooooooo Johnny Culiao!!!! te equivocaste de arco conchatumadreeee!!!. Se desata la locura. Quito que festeja. Díaz a 23 kilómetros por hora, con los ojos ciegos de furia, impacta un maguashi en la yogular del Johnny. El equipo de Quito se trepa en la reja a dedicar el triunfo a los 2 mil nacionales que llegaron a alentar. La barra del bulla invade la cancha. Entra el GOPE con los bisnietos del ya, legendario, perro pastor Ron. Catástrofe. El horror!. 178 detenidos por la ley 20.000. 735 por destrozos. 17 accesos carnales no consentidos. Todos a ecuatorianos Entre ellos el hermano del Presidente de la República de Chile, quien desde un zeppelin advirtió el encuentro. Se incendia el estadio. Arde Santiago.
Pancho Malo, desde su refugio en Purén declara la guerra independentista. Anarkía hace lo propio desde Santiago. Piñera, desde el balcón de la moneda, en cadena nacional da a conocer, con el respaldo de la Concertación sus 101 medidas para restaurar la paz y elevar los corazones. Son empalados en la ocasión."

La U ganó 6-0 y se cruzará en la próxima ronda con Libertad del Paraguay; en el país impera la más absurda de las paces sociales y no me va mucho mejor que regular, pero lo mismo ando silbando
Nel blu dipinto di blu.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger C. B. said...

Gran crónica. Yo silbo mucho, para espantar a los males.

13 May 2012 at 09:24  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home