Estancamiento creativo
Giovanni Francesco Caroto, como renacentista italiano que era, pintó esta obra, Muchacho pelirrojo sosteniendo dibujo infantil, allá por el 1515. El turista de paso por Verona puede acudir a contemplarla al Museo de Castelvecchio que, como el nombre indica, tiene que estar ubicado en un bello castillo italiano. Seguramente convendrá en que, más que a un niño, se tiende a reconocer en el cuadro a una jovencita, la que además ofrece un gran parecido con Doggett, aquella personaje de la serie Orange is the new black. De seguro atenderá al humanoide que exhibe sonriente la pelirroja e, imagino, no tendrá reparos en concluir conmigo que, si bien la historia del arte da cuenta de una constante voluntad de exploración de nuevas formas plásticas que logren expresar el drama de la humanidad arrojada al mundo, los niños sufren un tremendo estancamiento creativo: ¡llevan más de cinco siglos pintando los mismos mamarrachos!
Labels: arte, Giovanni Caroto, pintura
2 Comments:
La jovencita o jovencito del cuatro se parece enormemente a la mujer de un conocido mío. Dejo constancia de este hecho y le saludo muy atentamente.
Siempre he creído que se podría ir saltando de parecido en parecido hasta llegar, no se bien a dónde o a quién, pero lo cierto es que se podría saltar mucho. Claro, descontando a los gemelos. Saludos amigo.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home