Saturday

El arte conceptual

¿Te estas haciendo viejo y aún no encuentras la primera frase para aquella novela tan clásica como revolucionaria en la que vienes pensado desde los dieciséis años? ¿El último cuadro que pintaste permanece inacabado y junta polvo hace ya cuatro temporadas en el desván? ¿Admiras al personaje del poeta que interpreta Steve Buscemi en en El Gran pez, ese que trabajaba en una obra inmortal que situaría al pueblo de Spectre en lo más alto de las letras norteamericanas junto a Spoon River, Winesburg, Ohio, Jefferson, condado de Yokapatawpha, Misisipi, y que se había tomado algo así como décadas para componer los versos "Las rosas son rojas / las violetas son azules / amo a Spectre"? ¿Eres de la idea de que la productividad artística es un alarde innecesario y una estupidez del tamaño de una maratón? ¿Preferirías no hacerlo? ¿Te da lata? ¿Aún no consigues dar con la máquina de escribir adecuada y no puedes sufrir el brillo azulado de la pantalla del computador?
No desesperes. No te canses trabajando; mejor dedícate al arte conceptual. Después de todo, ¿no es acaso conceptual todo el arte que merece la pena?
La receta es seguir al pié de la letra el postulado de Pedro Mairal, argentino y autor de notables poquedades según quien: "Lo bueno del arte conceptual es que basta con imaginarlo. No hace falta hacerlo".

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home