Sunday

Llewellyn Jones

Paseaba concienzudamente por el barrio sin escatimar en silbidos, lentitud del andar, apunte de notas mentales y discretos espionajes cuando realicé lo que en mi concepto constituye todo un descubrimiento: a pocas cuadras de mi casa hay una pequeña calle en forma de te, sin salida, llamada Llewellyn Jones. No tiene nada particular pues figuran los consabidos edificios de séis pisos, árboles frondosos, gatos y más gatos, árboles frondosos y edificios de séis pisos, justo como en todo el barrio. Entonces, ¿qué  tiene de grande el descubrimiento de una vulgar callecita llamada Llewellyn Jones? Pues que no tenía idea de la existencia de dicha calle como tampoco la menor noticia del tal Llewellyn Jones, lo que constituye a todas luces una singular convergencia de ignorancias. ¿Quién habrá sido este señor Jones? ¿Qué obras habrá realizado para merecer que bautizasen a aquella callecita sin salida con su nombre? ¿Porqué razón será conocido acá en Santiago de Chile cuando seguramente nació en Pennsylvania o Paris, Texas?  Creo, basándome en absolutamente nada, que debe haber sido un pistolero forajido y gran bebedor de whiskey de maíz, ladrón de caballos y busca pleitos quien, tras el asalto del banco de Mexicali, desfalcó a su propia banda huyendo con el botín a América del Sur, donde, acosado por la culpa, decidió donar una importante suma a la Iglesia para el socorro de viudas y huérfanos de veteranos de la Guerra del Pacífico. ¡Quien sabe! En cualquier caso, por respeto a la memoria de Mr. Jones, no emprenderé una investigación wikipédica express y me limitaré a subir la foto de una lápida en la que tal vez descansen los restos del presunto bandido.
Otra cosa que me tiene sumamente intrigado por estos días es la siguiente: ¿porqué los cowboys siempre visten ropa interior colorada?.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger M. said...

-Si no vuelvo, dile a mi madre que la quiero
-Tu madre está muerta, Llewelyn
-Entonces se lo diré yo...

No es país para viejos - Cormac Mccarthy.

14 March 2013 at 13:10  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home