Thursday

La figura en el tapiz

Hace un tiempo compré de segunda o tercera mano este librito de Henry James:
El relato que da nombre a la antología trata, hasta donde entendí, de lectores insomnes que intentan recomponer una esquiva y primorosa "idea general" o "figura en el tapiz" cifrada en la obra del escritor Hugh Vereker. En lo que a mi respecta, a duras penas logré averiguar el asunto de La figura en el tapiz; ni hablar de descubrir figuras ocultas entre lineas ni cosa por el estilo, pues al cabo de pocas páginas resultó que el propio tapiz de mi librito, viejo y descolorido, estaba por diluirse en el blanco de la página.
"Durante toda mi vida me he refugiado en mis ojos, que la procesión de los hechos parece haber obligado a permanecer fijos", dice el narrador, y a mi me duelen los míos. A veces la vida juega a imitar al arte, pero anda falta de convicción.

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Jordi said...

Con los libros de Henry James (pero no siempre "en" los libros de Henry James) pasan cosas raras. Si yo te contara.

30 May 2012 at 08:17  
Blogger Marisoup said...

Heyyy! Tengo ese libro en mi librero... Me has despertado la curiosidad. Gracias!

31 May 2012 at 15:53  
Blogger M. said...

Y si me contaras?

4 June 2012 at 13:35  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home