Sunday

La hija del abogado

 
Me intriga esta chica. Hay un trágico no se qué en su concienzuda nariz, en ese mentón displicente y en su aterciopelado labio superior. Hasta cierto punto diría que me he obsesionado con ella. Creo reconocer algo de la tristeza de Amy Winehouse menos una peluca voluminosa y docientos cincuenta gramos de maquillaje. O a Virginia Woolf esponjada y espolvoreada con azúcar flor. Pero no se trata de eso. No sé. Probablemente estoy de patio. Me entero de que es Miss Alice Lewis retratada por Lawrence Alma-Tadema en 1884. De acuerdo a mis investigaciones era hija de Sir George Lewis, en su tiempo, el abogado más astuto de todo Londres. Su madre, Victorine Kann, murió tras el parto en abril de 1965, de lo que se deduce que Alice tenía 19 años en la pintura, que su signo zodiacal podría ser Aries o Tauro, pero no mucho más. Se sabe que Lady Lewis, casada en segundas nupcias con su padre, convirtió su salón en albergue de poetas, pintores y todo género de bohemios victorianos. En su árbol genealógico -aquella afición que los británicos suelen llevar al paroxismo -dice: "Death: (Date and location unknown)". No encuentro otros datos. Seguramente murió de aburrimiento. 

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home