Wednesday

El lunes llovieron peces en Siri Lanka

Vuelvo al clima, mi tema de siempre a falta de otros mejores. Pensaba esta vez en el pronóstico del tiempo que leí el domingo en portada del Mercurio: "parcialmente despejado", así decía. Acto seguido miré al cielo, vi algunas nubes blancas, bastante intrascendentes para mi gusto, y me pregunté si en cambio no era más apropiada, de acuerdo a los usos del arte meteorológico, la expresión "parcialmente nublado". Pensé en los cielos nublados del Sur de mis años mozos, en esa ocupación de buscar formas en las nubes y encontrar sobre todo temas marinos y rostros siniestros. Recordé vagamente las especies de nubes: cirros, cúmulos, estratos. Olvidé a los nimbos, recuerdo. Me vino además la idea de que eso de parcialmente despejado o parcialmente nublado podría asimilarse, tal vez, a lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero me abstuve de ahondar al respecto al caer en cuenta de que era el colmo de lo tópico. El clima, siempre vuelvo al clima, por ejemplo, creo importante apuntar que el lunes llovieron peces en Siri Lanka. Hecho el alcance, me he puesto a pensar en hojas de té y a continuación en un poema de Ezra Pound que me hace pensar a su vez en canciones otoñales o en estanques japoneses, en suma, en cosas por el estilo, olvidando por poco que en Siri Lanka llovieron peces el lunes.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home