Wednesday

Mi fobia

¿Mencioné que desde que tengo memoria padezco una extrañísima fobia a las orcas que me impide contemplarlas hasta en pintura sin volver la vista? ¿O que el solo hecho de que existan en Escocia las islas Orcadas magnetiza mi espanto? Pues así es y hoy mis más hondos temores han cobrado cuerpo en los lejanos mares del Este: el fantasma del capitán Ahab ha venido a sentarse a los pies de la cama. Considero seriamente la posibilidad de dejar mi anodina profesión liberal para alistarme en un buque mercante rumbo a la isla de Hokkaido, aunque de momento no reúno el valor necesario para a pulsar play.

Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Shenu, te sorprenderá saber que no eres la única persona con esta fobia. Aunque aún no encuentro el nombre o su clasificación en realidad tiene una explicación simple (con un origen no tan simple) Primero que nada, habrá que distinguir si tienes miedo a las Ballenas Orcas o a todos los peces (o ballenas) en general. Si la respuesta es que es sólo a las orcas, probablemente también te provoquen incomodidad los objetos oscuros que sean de gran tamaño.
A lo que voy es que tu fobia puede residir en la "soledad representada" es decir, la soledad siendo una gran sombra se representa con una inmensidad oscura. En algún momento de tu infancia hubo algún evento que "rompió" una parte de tu psique y te hizo temerle a la soledad, ante esto la mente infantil adopta objetos para poder explicarse a sí misma (es decir que tu frágil mente de infante no concebía la palabra "soledad" por ende le dió una forma que para ti -y para muchos- fue la de una orca, remitiéndo de nuevo al color). Esto explica el porque muchas personas aún jamás habiendo visto uno de estos animales les tenga miedo. Quizás incluso notes que te da más miedo verla debajo del agua que encima, etc. Hay muchas variaciones para la "gravedad" d esta fobia. Muchas personas dicen que es algo con lo que "no te topas" en la calle, sin embargo no se trata de tenerle miedo a un animal sino a lo que este representa.
Saludos.

Fuente. Psicoterapia.

23 July 2013 at 05:17  
Anonymous psicologo por skype said...

Las fobias son muchos más comunes de lo que pensamos y muy recurrentes en la población...

27 May 2020 at 08:32  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home