Tuesday

polilladas

Siempre he dormido con las ventanas abiertas (como Benjamin Franklin, quien suponía que ello le sentaba bien para los bronquios, y muy por el contrario, junto a su gusto por salir de paseo en las noches de tormenta, acabó por matarlo de neumonía) pero estoy pensando en reconsiderar dicho hábito luego de que anoche se colara una polilla de proporciones colosales en mi dormitorio, interrumpiendo violentamente mis sueños con sus frenéticos y bulliciosos sobrevuelos circulares. Lo peor de todo es que los escrúpulos me impidieron dejarla como estampilla en la pared de un librazo (en rigor nabokovazo) y en cambio traté de persuadirla empleando lenguaje de señas de que saliese por la ventana por las buenas, tarea que me causó un serio desvelo por la gran idiotez del animalillo. Deseé saber hablar en políllico, como Gandalf en El señor de los anillos (Ver: http://www.youtube.com/watch?v=tnidHtNzK-0), para entenderme con el insecto en forma más civilizada y aprovechar además de enviar con ella, siguiendo el ejemplo del mago gris, mis recuerdos a una chica entomóloga que conocí el otro día pero no intercambiamos teléfonos. Me quedé dormido bien entrada la madrugada tarareando Polly de Nirvana y me desperté al poco rato en un ojeroso y lamentable estado.

4 Comments:

Blogger Beauséant said...

Creo que has hecho bien, quizás intentaba advertirnos de algo y, al seguir con viva, pueda buscar un traductor.

Quién sabe, lo mismo has logrado que este sea un mundo mejor con tan simple gesto :)

5 December 2011 at 14:08  
Blogger Jordi said...

Como dijo no recuerdo quién, yo creo que hasta el más modesto e inofensivo insecto merece ser aplastado.

14 December 2011 at 15:20  
Anonymous virginia said...

Me reí demasiado al leer esto, especialmente porque alguna vez me ha sucedido...

31 January 2012 at 19:58  
Blogger M. said...

De seguro que mi polilla reunía los más altos méritos para ser despanzurrada, pero creo que soy un aplastador demasiado exigente.

2 February 2012 at 09:13  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home