Sunday

un café bien dulce


La tarde del sábado me la pasé viendo Friends y repeticiones de partidos de fútbol antiguos. En determinado momento sonó el teléfono. Era un viejo amigo a quien me sorprendí mintiendo automáticamente cuando preguntó por lo que había hecho durante la tarde.


"¿Que qué hice por la tarde? Mmm... nada fuera de tomar café y reírme con Gargatúa y Pantagruel", recuerdo haber respondido mirando el libro que descansaba aun sin ser abierto sobre el velador, junto a una taza con rastros de café y azúcar pegados al fondo .


Luwding Wittgenstein escribió que decir la verdad no supone un esfuerzo mucho mayor del que implica tomar el café sin azúcar. Lo que no recuerdo bien es si agregaba que por eso le llamaba la atención su marcada tendencia a decir mentiras, o bien, a echarle dos cucharadas de azúcar al café.





A mi lo que me preocupa realmente es la costumbre que he agarrado ahora último de no leer los libros que pido en la biblioteca y en vez de ello limitarme a mirar sus tapas como si fueran programas de televisión, siendo que leerlos significaría apenas mas esfuerzo que decir la verdad en vez de mentir.


Finalmente creo que hay bebidas que nacieron para ser amargas, vgr. el mate, pero no es el caso del café. En mi opinión la mejor forma de endulzar un café es colocarle bastante azúcar o, tanto mejor, leche con-densada una vez que esta servido y no revolverlo si no a lo sumo agitar la superficie. Beber café se transforma así en una experiencia de dulzor in crescendo que arranca desde la amargura. Con las mentiras ocurre algo similar: hay que endulzarlas por lo menos con dos cucharadas de verdad y no darles muchas vueltas.

2 Comments:

Blogger Tuilinn said...

Oh, hey! Yo tenía Gargantúa y Pantagruel. Creo que leí un tercio del primer tomo, con suerte.

3 July 2011 at 20:42  
Blogger M. said...

Me parece muy razonable de tu parte: hay que preocuparse de juntar algun modesto fondo literario para la jubilación y Gargatúa y Pantagruel está muy a propósito en mi modesta opinión.

23 July 2011 at 13:29  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home