Tuesday

shitwords

Me contaron que mi bisabuela Eloisa, con quien hubiésemos congeniado muy bien de habernos conocido, solía lamentarse de que el sector donde vivía se llamara Churcunco y no San Julián, como a ella le hubiese gustado. Me la imagino mirando con desazón hacia los espigados álamos, a las suaves colinas donde correteaban blancos corderitos o hacia el perfumado arbusto de cedrón, incómoda con la idea de que algo tan bonito tuviese un nombre tan feo.


A mi me pasa algo parecido con las palabras, pero sobre todo con una palabra que sirve para calificar a las palabras que suenan feo, esa que comienza con ca sigue con co y termina con fonía. Para solucionar éste inconveniente a veces empleo la expresión shitword, que no tiene todo eso de término latino prefabricado con materiales de segunda selección.


En el fondo debe ser que la bisabuela Eloisa y yo somos unos snob, aunque yo nunca ocupo la palabra snob porque encuentro muy snob hacerlo.


Mmm…..me esta dando la impresión de que éste blog se esta poniendo demasiado alambicado (obvio: si se pude escribir alambicado es porque hay alambicamiento), por lo que he decidido ponerle un poco de sexo -me preocupa eso que oí decir por la radio a Cesar Aira sobre que él recomienda a los jóvenes escritores que los personajes tengan una vida sexual para que adquieran volumen-, y también algo de violencia explicita y guitarras ruidosas.


Dedicada a una chica borracha, promiscua y de sombrero:





Y también Milk it de Nirvana!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home