Wednesday

cocinado con Gabriel Salazar


Los grandes movimientos de masas hacen un estupendo spaguetti social, pero solo los movimientos ciudadanos son capaces de cocinar instituciones autenticamente gourmet. Es mas o menos eso lo que entendí de la entrevista que daba el historiador Gabriel Zalasar a CNN Chile hace unos días.

De cualquier forma, como a todos nos encanta el spaguetti (quizás un poco mas de la cuenta), dejo mi receta "Errico Malatesta" de 13 minutos para fideos con con salsa de tomate:

1) Ponga a cocer un paquete de spaguetti 5 en una cacerola de buen tamaño.

2) Coloque dos dientes de ajo boca abajo bajo la hoja de un cuchillo enorme y aplástelos de un puñetazo.

3) Estando la pasta al dente -puede averiguarlo si al lanzar contra la parede un fideo, este se queda adherido un momento antes de caer- cuélela colocando una taza para recoger algo del agua hervida. A continuación vierta abundantes cantidades de aceite de oliva en la misma olla y sofría levemente el ajo previamente machacado junto a una lata de atún (aunque no me simpatiza que así sea, es importante que se trate de lomitos), y si Ud. es perfeccionista, también tres anchoas.

4) Luego -esta es mi parte favorita- despanzurre entre sus manos tres o cuatro tomates maduros sobre la olla y añada el agua recogida anteriormente. Agregue a la salsa la misma cantidad de sal que de azúcar y revuelva canturreando exageradamente alto y alegre cualquier canción italiana que se sepa hasta que la salsa comience a burbujear. Finalmente agregue la pasta del colador, mezcle bien y a servir!

Es recomendable servir los Malatesta con queso rallado, oregano y acompañarlos con generosos vasos de vino tinto en botella verde.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home