Wednesday

cáscara de platano



Doctor -dijo Shenu imitando la voz del pato Donald-, he realizado dos importantes descubrimientos científicos ayer por la tarde. El primero, de orden sociológico, es la constatación de que el humor clásico sigue causando gracia a la población pese a todas esas patrañas postmodernistas, y el segundo, de carácter metafísico, es que he identificado la característica fundamental del espacio entre el sueño y la vigilia. Puedo adelantarle que no se trata de una pista de hielo como solía pensarse.


Todo ocurrió durante una interesante conferencia sobre el cultivo de repollos en zonas subpolares a la que asistí en representación de mi tío Asclepio, quien sufría desde hacía ya algunas jornadas uno de sus típicos ataques catalépticos. Recuerdo que estaba muy concentrado escuchando al orador disertar sobre algo referente a la malicia de los topos cuando, tras una pestañada que me pareció eterna, resbalé en una cáscara de plátano y caí de bruces mientras mis papeles volaban por los aires. El auditorio estalló en una carcajada general mientras yo, completamente avergonzado y colorado hasta las patillas, buscaba con la vista a la cómica cáscara sin encontrarla y pensaba en lo que dijo una vez Marguerite Duras cuando le preguntaron qué encontraba más irresistible para las carcajadas y la extraña escritora respondió sonriendo tras apurar su cigarrillo: “la piel de los plátanos. La gente se resbala y se rompe las narices. Soy muy clásica”.


Como no encontré la cáscara por ningún sitio concluí que solo podía hallarse en el espacio entre el sueño y la vigilia que había visitado anteriormente sin darme cuenta, y además que la gracia del típico gag de la piel de banana sigue en plena vigencia.


No sé si ocurra lo mismo con el del pastelazo en la cara, pero lo que es un hecho es que el pato Donald nunca ocupa pantalones y pese a ello sale de la ducha con una toalla amarrada a la cintura.




1 Comments:

Anonymous hechizos de amor said...

realmente entretenido el post, te felicito. saludos

8 February 2017 at 15:27  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home