Wednesday

la tautología de Pappermint Patty

A mi las cosas evidentes o redundantes o tautológicas no me parecen tan... tan evidentes o redundantes o tautológicas. Nos han enseñado desde pequeños que 2 + 2 = 4 es algo que tiene mucho sentido, aunque en la práctica sea exactamente lo mismo que sostener que 2 + 2 = 2 + 2 (pero apostaría a que ningún profesor dejaría de colocar una X roja al costado de un ejercicio en que el resultado fuese expresado de ésta última manera). En fin, la verdad sea dicha, ni la primera ni la segunda operación aritmética, ni el que en un triángulo rectángulo, la suma del cuadrado de sus catetos sea igual al cuadrado su hipotenusa –qué palabras escalofriantes-, aportan gran información sobre lo que pasa verdaderamente en el mundo. No nos dicen nada sobre el color del que está el semáforo, o quien es el primer ministro de Ucrania, o si debemos o no salir con paraguas... mmm... buuueeeno: la lógica y las matemáticas no son mi fuerte. No me enorgullezco de ello…

...siempre tendí a creer que esa pregunta sobre el color del caballo blanco de Napoleón era algo mas que un chiste, hasta que el otro día me lo corroboró Papermint Patty cuando la oí decirle al desastroso de Chuck: “Linus tenía razón: de todos los Charly Browns en el mundo, tú eres el más grande”. Pueden ver a la simpática Papermint exlamando "¡Charly Brown! ¡Cómo en el mundo!" en http://www.youtube.com/watch?v=iFgb5JHZUdMv=iFgb5JHZUdM

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home