Thursday

emociones de día fantasma

Existen días, -qué cosa eso de asimilar los estados emocionales al día que hace, o que pasa, o… es como querer poner las emociones fuera de uno, en el color del cielo, en la presencia o ausencia de pájaros en los cables de la luz, o qué se yo, en la cantidad de pasos que se han dado… pero en fin, días- en los que no me tolero, en los que me enfurece preferir los dulces de anís, la música de Charly Parker y ese tipo de cosas, y eso que por lo general me encuentro muy simpático. En este tipo de días, detesto incluso mi afición por resolverlo todo en acrobacias de memoria asociativa, como la que me hace pensar de inmediato en Steve Buscemi en la película Ghost World, en la parte en que Tora Birch, que las hace de Enid, lo interroga acerca de sus intereses buscando hacer un perfil de su tipo chica ideal para conseguirle una cita. Bueno, el caso es que Steve Buscemi en determinado momento, y después de enumerar varios sub-géneros jazzísticos y bluserísticos, y ser re-interrogado por Enid, suelta con categórica melancolía la frase:

I hate my iterestings

Gracias al cielo estrellado que existen días mas divertidos (aunque más ridículos por cierto), en los que uno se siente como super hiper lírico, tanto que puede quedar arrobado ante el espectáculo de un largo cordón tendido sobre un verde-prado, del que cuelgan blancas-sábanas ondeando al viento, y pensar algo por el estilo de: sólo hacen falta el aire y el tiempo.

1 Comments:

Blogger M. said...

... me acordé de algo que escribió Valery Larbaud (para variar leído en Quimantú) sobre que uno sobrevive a sus emociones como sobrevive a las estaciones del año... hasta que n día eres viejo y no pasas agosto, o febrero, o el primero de mayo.

4 June 2010 at 12:23  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home