Sunday

самовар


No se de quien fue la culpa, si de la negligente de Tink o del pajarón de mi-mismo, pero el hecho es que la teterita se pasó como una hora a fuego alto y quedó arruinada. Bueno, supongo que lo de juez-inquisidor-caza-brujas no es lo mío, así que podemos dejar el problema de la culpa a un lado y concentrarnos en la teterita quemada… quizás de masetero…. o de colector de agua lluvia, no sé.

… siempre se puede hervir el agua en una hoya… pero vaya que no es lo mismo. Estoy seguro de que si fuésemos personajes de una novela rusa este desagradable episodio no hubiese ocurrido jamás. Puede que, presa de un estado de exaltación febril, hubiese arrastrado por las narices a un alto funcionario de la administración, o que hubiese muerto en la nieve al caer de mi troika, o perdido una fortuna a en la ruleta, o que hubiese sido relegado a las estepas siberianas a causa de algún horrendo crimen cometido para procurarme unos mil quinientos rublos, pero de teteras quemadas, nada: el samovar es infalible en éste aspecto. El siguiente plano de su estructura da cuenta de mis dichos:


Que bien se estaría esta tarde de domingo leyendo una inacabable novela rusa. El problema es que las leí practicamente todas cuando tenía menos de 20 años... un consejo para los adolecentes: no lean mucho a los clásicos, guarden lecturas buenas y baratas para los años venideros, dediquense mas que nada a escuchar música, a los amoríos y a los malos licores.


A prpósito, he hecho una especie de album de pinturas y una foto con samovares (los nombres de los autores no los pude colocar por que, obviamente, no entiendo nada de nada de ruso y no sabría decir si los caracteres puestos bajo las imagenes corresponden a un lugar, a su titulo, al autor o a quien sabe qué)...:












P.D.: Este postdata anula mi necio consejo a la juventud -¿acaso no lo son casi todos los consejos a las nuevas generaciones?-: hagan todo lo que les dije, pero tambien lean los clásicos... aunque luego tengan que pasarse horas y horas en las librerías de viejo para encontrar algo digno de leer, quizás valga la pena.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home