Wednesday

tres aforismos y dos canciones

El aforismo es un excelente genero literario: ayuda a curar el insomnio, se puede leer mientras se cocina y además, luego de leer uno, uno se pone a darle vueltas y más vueltas, hasta que, plaf!, nos ocupamos de otras cosas y solo quedan algo así como las vagas imagenes de un sueño que tubimos la noche anterior, cuando ya son las cinco de la tarde...pero de pronto reaparecen bien nítidos, en cualquier momento sin pedir permiso, y no nos los podemos sacar de la cabeza, como ocurre con una melodía pegajosa.
Leí unos de Georg Ch. Lichtemberg bastante graciosos y que dan mucho que pensar. Dos puntos:

"¿Quien está? Solo yo. Oh, eso ya es demasiado."

"El mundo no debe ser todavía muy viejo puesto a que los hombres aun no pueden volar."

"Pienso que si se quiere construir algo en el aire siempre es mejor que sean castillos y no casas de cartón"


...el último me ha turbado un poco, pero en fin, no he llegado a nada concreto aun, por lo que mejor emplearé este post para divulgar 2 lindas canciones con buenos videos:





y


1 Comments:

Blogger Virginia said...

El primero de los aforismos me agradó bastante, de hecho me hizo reír, como un buen recuerdo que pasa fugazmente por tu cabeza... el último, si puede ser turbador, y la verdad es que recién lo leo como para dar un comentario exácto, pero me parece que tiene sentido, ya que si vas a construir algo en el aire, que ya es algo difísil, es mejor construir un castillo que es algo grande y firme, osea si vas a soñar, vuela alto y déjate llevar por ello, o no?... Un abrazo

19 May 2010 at 22:15  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home