Sunday

tanto depende

Domingo por la tarde. Tink y Shenu sentados frente a la ventana, miran hacia(a)fuera.

-El día está fresco- observa Tink.
-Las ramas se mueven con la brisa- comenta Shenu.
-El papá le enseña a andar en bici la hija- dice Think.
-Dos gorriones se han parado en el tendido eléctrico- dice Shenu.
-Acaba de pasar un volkswaguen verde- apunta Tink.
-Con ese van dos- corrobora Shenu.
-¿Si pasa otro vamos a comer comida China?- propone Tink.
-¿Otro escarabajo verde?
-De cualquier color
-Mmm…. bueno- responde Shenu- …aunque no sabes cuanto depende de que sea rojo.
-¿Cómo?
-Rojo…
-(…)

-Hay un poema que me sé- dice Shenu un rato después.
-Dale, dímelo- pide Tink.
-Mmmm… me lo sé en inglés y en español.
-En español.
-Espera un poco- dice Shenu. Mira hacia la calle. No pasan autos.-…en fin, no me gusta mucho la traducción pero…-. Recita con esa voz monótona de saber de memoria, tomándose su tiempo entre cada palabra:

tanto depende
de una
carretilla
roja
reluciente de gotas
de lluvia
junto a los blancos
pollos
-¿De quién es?- pregunta Tink.
-De William Carlos Williams.
-Ah...................me dió hambre.
-A mi gual.
La tarde sigue pasando, como si no pasara nada, ni siquiera un volkswaguen de cualquier color.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home