Saturday

-meta

Juro que no lo había pensado hasta hoy... había pensado asuntos muy próximos pero no lo había pensado como lo estoy pensando ahora. Apuesto a que si yo fuera, digamos humildemente, no es que me compare siquiera, pero pongamos que yo fuera por ejemplo Walter Banjamin: habría reflexionado seriamente y con un impecable sentido del humor sobre la particular naturaleza de escribir cuando se escribe, no digamos solo en un computador -lo que de suyo me resulta bien-xtraño-, además escribir en un blog -¡y que palabra blog! si parece como el ruido de un animal. blog-blog blog-blog. como una onomatopeya-...Ah si..., no sé que opinaría W.B., pero a mi los blog-blog me parecen como la encarnación del concepto "moda" en el ámbito de la lectura ¿me explico acaso? ¿no?...bueno:


(1) entiendo por moda mas o menos eso que no se quien dijo del "eterno retorno de lo nuevo"; (2) la lectura, digamos natural... no sé, la derivada de la estructura misma los blogs-blogs es una lectura que va de la entrada más nueva a la más vieja...exactamente al contrario de un típico y rectangular montón de hojas empastadas; y (3) es importante tener presente a toda hora (a-toda-hora) que "el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos".

Siempre he considerado groseras las interpelaciones al lector y la meta algo (meta: -morfosis, -física, -escritura, -llica, etc), pero creo que a estas alturas,es lício proponer al lector de éste blog una lectura de más viejo a más nuevo, es decir, al revés del orden en que van apareciendo las entradas, claro que también es un buen método elegir el post con el nombre que más le llame la atención, pero, subrayo lo siguiente: esto no es un blog de actualidad, no me interesa en absoluto la diferencia entre proyecto y recuerdo y desde luego que no soy una rata.

....una ilustración de Benjamin escribiendo a lápiz.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home