Wednesday

lampara de botella


En vez de dedicar la tarde del día sábado al excelente hábito de deambular por las piezas de la casa, hacer muecas al espejo, fumar unos cigarrillos o dormir echado en el futon luego de leer más o menos media página de En busca del tiempo perdido, decidí ver con Tink una película de Martín Rejtman en la que actuaban la buena de la Rosario Blefari y Vicentico. La película era una completa "boludez" de comedia de nada en la que se repasaba toda la escala cromática de la monotonía. Me gustó. Sin lugar a dudas el momento más alto del filme llegó con eso de "lámpara de botella". El caso es que el personaje de Vicentico era el de un escritor perdedor recién llegado de L.A. California con los bolsillos vacíos, al que de niño le decían en el barrio lámpara de botella, asunto que logró traumatizarlo. Ser lámpara de botella quiere decir algo así como ser superfluo, vago, estar desentonando, acumulando polvo como un vulgar adorno al que no vale la pena pasarle el plumero, ni siquiera botarlo a la basura.



Buscando información sobre el particular llegué al blog de Liniers quien también vio la película y a quien también le llamó la atención el calificativo de lámpara de botella. Yo siempre he pretendido que no me gusta para nada Liniers y que sus tiras vendrían siendo como mermelada de frutilla light comparadas con la obra de tipos como el gran Fontanarrosa -eso sin salir, ni falta que hace, de la Argentina-. Me doy cuenta de que en realidad me gusta mucho Liniers, claro, en la medida en que no se pase de raya con el endulzante en sus viñetas. Descubro de que me encantaría dibujarme a mi mismo contando todo esto con una larga cola de gato a rayas plomas. No dibujo tan mal, tal vez lo intente otro día. Hago las paces con Liniers y como gesto de desagravio por lo de la comparación con la mermelada de frutilla light incluiré en la lista de blogs a un tipo que debe ser amigo suyo: Kioskerman.

-¿Qué haces lámpara de botella? Apuesto a que nada- pregunta la molestosa de Tink.
-Escribo- responde Shenu sin mucha convicción.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home