Wednesday

Goya, Poe y Kafka

Goya tiene pinturas misteriosas, terribles, desquiciadas, extrañas, algunas parecen ilustraciones para cuentos de Poe, otras son más Kafka…
Don Manuel Osorio Manrique de Zúñiga es muy Poe.


El Perro, mi favorita, es completamente Kafka.


Prefiero Kafka a Poe. Pero me gustaría que Kafka se llamara Poe. Suena bien, tres letras que se pronuncian como dos y media. Kafka y Goya no tubieron suerte con sus apellidos: les falta música. Estoy perfectamente conciente de que no tiene ninguna relación con mi payasada de análisis critico-asociaciativo de las pinturas de Goya, pero quisiera decir algo sobre como me enteré de la existencia de un tal Edgar Allan Poe allá por los años noventa: fue por un capitulo de Snoopy en el que Lucy cantaba con desazón algo sobre que la profesora le haría una pregunta sobre Poe que ella no sabría contestar (se puede ver una divertida representación de la ésta divertida canción en http://www.youtube.com/watch?v=PceaZFNygKg). Con Kafka no se podría hacer un musical infantil de ninguna forma.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home