¿Porqué se mueve el alma por pensamientos vanos, cuando son precisamente vanos? Bien, es movida por ellos. (¿Cómo puede mover el viento al árbol, cuando no es más que aire? Bien, lo mueve; no lo olvides). Luwding Wittgenstein.
Friday
El problema del Sur
Cuando pienso en lo ancho del mundo, en las playas de Siberia y la sabana, en el Sahára y el Mojave, en China y el Himalaya, no se me ocurren demasiadas excusas plausibles para haber nacido precisamente en sur del sur de América del Sur. En cierto sentido debo ser un tipo excepcional, pienso y allá afuera llueve que da gusto. Hablando del sur, con ocasión del cincuenta aniversario del mundial del 62 -en el que el seleccionado nacional obtuvo el tercer lugar con el enorme Leonel Sánchez a la cabeza-, la prensa amarilla (re)publicó la controvertida invectiva del periodista Corrado Pizzinelli en la previa de la célebre Battaglia di Santiago."Todos los países tienen el problema del Sur, pero el de Chile es un Súper Sur. Es el Sur de todos los sures", leo con melancolía, tanta que me ha dado por pensar en zapatos mojados y en que las abuelas chilenas aconsejaban envolverse los pies en papel de diario antes de calzarse. Me parece que vestir calcetines de avisos clasificados, deportes o política resulta una excelente medida para el problema del sur. Eso y un buen paraguas.
"Calcetines de avisos clasificados", ¡qué idea!
ReplyDeleteSaludos desde el sur del sur de Europa!
ReplyDeleteSi SBP, original idea para mantener tibios los pies, pero ahora que lo pienso mejor, acaso inútil para el problema del sur. Solo un poco menos que los generosos "bonos de invierno" que reparte el Sr. Presidente a menesterosos electores.
ReplyDelete