Saturday

La guerra y el coito

Han atacado París y, según los entendidos, soplan vientos de guerra. Sinceramente, preferiría que se tratara de malos entendidos. En éste escenario -¿porqué escribo escenario?, ¿porqué la guerra me hace pensar en montajes teatrales?, ¿en mascaras de gas? ¿Porqué? -recupero algo que ya había empezado sobre aquella máxima de “fighting for peace is like fucking for virginity”, es decir, "pelear por la paz es como follar* por la virginidad". La frase tiene toda la pinta de pancarta jipi contra la guerra de Vietnam aunque, como me entero, suele atribuirse al irreverente comediante George Carlin. En ocasiones figura la mecánica variante "screwing" (atornillar) en lugar del consabido "fucking".
Una formulación paralela habría sido acuñada por el escritor Stephen King: "killing for peace is like fucking por chastity" ("matar por la paz es como follar por la castidad"). 
Este tipo de jugarretas verbales como que  me disgustan, sobre todo ahora que internet nos abruma con memes ingeniosillos y una serie de muestras de sabiduría descartable. Sin embargo debo admitir que el siguiente meme, perteneciente a la serie Artefactos (1972) de Nicanor Parra, me parece la versión mejor lograda de la consigna pacifista. 
Fuera de dudas el verbo "fighting" resulta más adecuado que el excesivo "killing", y "chastity", una cualidad más elevada que la común y vulgar virginidad.


*Siento necesidad de justificar el empleo "follar", como dicen los españoles, y no "culiar", como los chilenos. En mi opinión: a) escribir no es lo mismo que hablar; b) los chilenos no solemos decir "culiar" si no cuando, como la antipoesía, nos traducirnos de la timidez al desenfado; claro que; c) bien pueden ser tonteras mías.

Labels: , ,